Krampus. La navidad maldita en forma de Pop!

Con Krampus (mitad demonio, mitad animal) Funko empieza a mover ficha con personajes que representan a la Navidad, por eso este año, a finales de noviembre, nos traerá un nuevo Pop! dentro de su línea “Holidays”.

Krampus es una criatura del folclore de países alpinos. Según la leyenda, esta criatura diabólica castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con que representa San Nicolás. Se dice que este demonio captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él.

Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 y 6 de diciembre, merodeando las calles durante dos semanas en lo que se conoce como Krampusnacht (una tradición precristiana) ya sea solo o junto a San Nicolás, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar con su presencia.

Su apariencia es representada por una criatura parecida al demonio. Su rostro diabólico está adornado con cuernos en la frente, una larga lengua roja y una cabellera negra. Tiene el cuerpo cubierto por un tupido pelaje oscuro, y sus patas son similares a las de un fauno. En muchas imágenes es ilustrado con una canasta en su espalda, en donde coloca a los niños malos para llevarlos al infierno y comérselos.

 

En concreto esta es la representación de la figura regular:

 

Krampus


Otros productos ya disponibles relacionados con Krampus

” mueve el deslizador lateral para verlos todos “

Krampus fue llevada al cine en el año 2015 como una película de terror con toques cómicos inspirada en la leyenda del personaje del mismo nombre. La película está dirigida por Michael Dougherty y protagonizada por Adam Scott, Toni Collette, David Koechner, Allison Tolman, Conchata Ferrell, Emjay Anthony, Stefania LaVie Owen y Krista Stadler.

 

Trailer de Krampus. Maldita Navidad (2015)

 

Sinopsis oficial de la película Krampus. Maldita Navidad (2015)

El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarlos las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo.

¡Las figuras Pop! de este personaje estará disponible a finales de Noviembre!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *