Hellboy entra en el universo Pop!

Hellboy es un personaje ficticio escrito y dibujado por Mike Mignola en 1994 para el sello Legends de la editorial de cómics estadounidense Dark Horse. Se han realizado dos películas sobre este personaje, Hellboy en 2004 y Hellboy 2: El ejército dorado en 2008.

Debutó en 1993 en San Diego Comic-Con Comics # 2 (Dark Horse Comics), las historias tienen un sabor de aventura sobrenatural con un oscuro humor característico de Mignola. Las historias de Mignola están muy influenciados por, y se han dedicado a, HP Lovecraft, Jack Kirby, Edgar Allan Poe, y otros autores. Historias de terror de la variedad Weird Tales son otra influencia importante. El escritor Robert Bloch alabó al chico del infierno como uno de los más “innovadores y entretenidos cómics de los últimos años’. Las historias de este personaje están basadas en el folclore de países como Rusia, Irlanda, Noruega, Japón y Malasia. Más tarde algunas historias han sido elaboradas por creadores distintos de Mignola, incluidos Christopher Golden, Guy Davis, Ryan Sook, y Duncan Fegredo.

Funko Pop! no ha querido dejar desapercibido este famoso personaje y lo ha incluido en su universo gracias a varias figuras basadas en los personajes del comic del mismo nombre que llegarán al mercado este Otoño.

Cinco son las figuras que serán incluidas en esta serie más una versión “Chase” de una de ellas.
Tendremos al propio Hellboy, que dispondrá de la versión “Chase” donde lo veremos con cuernos, Liz Sherman, amiga del primero y con la habilidad de explotar en fuego, Abraham “Abe” Sapien, un ser acuático que fue encontrado en una pecera, Lobster Johnson, un peculiar detective de la época nazi, Rasputin, poderoso místico ruso de la época zarista y finalmente completa la colección La reina de la sangre, una poderosa bruja hechicera,

Seguidamente podéis ver las figuras que estarán catalogadas dentro de la línea “Comics” con los números que van desde el 01 al 06, ambos inclusive.

Trailer de la película Hellboy (2004)

Biografía

Como un demonio con el nombre de Anung-Un-Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos. Hellboy se crio para ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que él descartaría dejando atrás su antigua naturaleza), y una gran mano derecha de piedra roja. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca de demonio, y trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP. Hellboy ha sido apodado como el El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal.

¡Las nuevas figuras de Hellboy estarán disponibles en Otoño!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *